jueves, 5 de mayo de 2011

Resistencia anaeróbica




Es el tipo de resistencia utilizada cuando la intensidad es tan grande que no podemos tomar todo el oxígeno que necesitamos, por lo que estamos ante una deuda de oxígeno, y pronto tendremos que parar la actividad. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de resistencia que requieran tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 3 minutos (aproximadamente).

Existen dos tipos de resistencia anaeróbica :

  • Resistencia anaeróbica aláctica. Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0-16 s.). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.
  • Resistencia anaeróbica láctica. Esfuerzos intensos y de corta duración (15 s-2 min), la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico) que se va acumulando y causa de forma rápida la fatiga.

7 comentarios:

  1. es muy interesante, no sabia que existian 2 tipos de resistencia anaerobica

    ResponderEliminar
  2. vale:
    no sabia que tenian tan poca duracion los tipos de resistencias,soy una inculta :D
    Cote:
    no sabia que no se podia hacer mas de 3 minutos

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien.
    A nosotras nos toco la resistencia aeróbica y sabiamos que si una persona hace ejercicios de mas de 3 minutos es resistencia aeróbica y si son menos de 3 es anaereóbica

    ResponderEliminar
  4. Yo no sabia que habían dos tipos ni si quiera que solo se podian tres minutos y mi pregunta es ¿Que pasa si se hace mas de 3 minutos? respondan....

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy la Francesca y me encantó el blog sobre todo porque no sabía que las resistencias anaeróbicas eran de corta duración.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. perdon fue mi hermana pero es muy interesante esta blok

      Eliminar